Blog de Tecnología e Internet

La competencia en iOS a Google Maps se llama OpenTripPlanner

Tal y como anunciaron desde la dirección de la compañía Apple, la multinacional no quiere contar con servicios nativos de Google en sus dispositivos, por lo que el famoso Google Maps desaparecerá con la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple: iOS 6.

Todavía no se sabe nada de manera oficial sobre el servicio que sustituirá al popular sistema de mapas, pero OpenTripPlanner ya empieza a sonar con mucha fuerza, teniendo todas las papeletas para entrar de lleno.

Es una aplicación de código abierto con características muy interesantes, como la señalización de rutas por varios medios de transporte (metro, autobús, coche, caminando, bici…), señalando las opciones más optimas y rápidas que se deberían de hacer en ese justo momento del día, teniendo en cuanta tráfico, horarios de transporte públicos o carriles bici por ejemplo.

La plataforma estará disponible a modo de pruebas en los Estados Unidos, aunque se espera una expansión a nivel mundial en poco tiempo.

Lo más interesante es que al ser Open Source, cualquiera puede modificar y adaptar el software para sus proyectos o dispositivos, lo que sin duda dará mucho juego a este competidor de Google.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons