Blog de Tecnología e Internet

Alertas de errores de rastreo por parte de Google vía e-mail

Si eres webmaster, te habrás dado cuenta perfectamente que la mayoría de las visitas que recibe un portal son provenientes de los buscadores, concretamente de Google, el buscador web más popular y más utilizado del momento.

Por ello, en los últimos años ha cogido tanto auge el posicionamiento en buscadores, el SEO, el Black SEO, e infinidad de siglas que a muchos les sonarán a chino.

Son muchos y muy variados los servicios que permiten a un webmaster testar la eficiencia de los buscadoras rastreando sus sitios, y como no podía ser de otra manera; Google, dentro de su herramienta Google analytics ya aportaba su granito de arena.

Vía el Webmaster Central Blog, nos enteramos que se añaden nuevas características a los servicios que se venían ofreciendo hasta la fecha, ya que ahora esta herramienta web de Google, puede enviarnos a nuestro correo alertas en tiempo real, entre las que se encuentra saber cuando el servidor DNS está caído o mal configurado o si nuestro servidor web está rechazando las conexiones por parte del robot de google.

Además podemos enterarnos de cosas nuevas que afectan directamente a nuestro posicionamiento, como cuando nuestro servidor web está sobrecargado o caído, cosa que antes teníamos que comprobar “a mano”.

Con esta nuevas mejoras, podemos estar tranquilos; mientras no recibamos un e-mail por parte del centro de mensajes de Google, y a la vez estaremos más seguros de que nuestro sitio web posiciona correctamente, no perdiendo visitantes y potenciales ingresos.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons