Blog de Tecnología e Internet

Optimizar Mac con CleanMyMac

El Mac OS, como en cualquier otro sistema operativo, con el paso del tiempo comienza a fluir en mayor o menor medida más lento, haciendo que las aplicaciones tarden en ejecutarse, y que el sistema se tome su tiempo en arrancar mas de lo que debiera.

Para ello podemos utilizar software que nos ayude a mantener nuestro equipo en perfectas condiciones, como por ejemplo CleanMyMac; un software de aplicación muy completo que tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago.

Con este pequeño programa podremos desinstalar software de manera segura, borrar logs que consumen espacio y no utilizamos, borrar caché, limpiar nuestros volúmenes de archivos corruptos o inservibles.

Además viene con utilidades extra que a pesar de no ayudar a que el sistema fluya mejor, pueden venir bien para los más perfeccionistas. Por ejemplo podremos eliminar todos los idiomas que no utilizamos de nuestro equipo, o analizar en profundidad las unidades externas que conectamos a nuestro equipo en busca de archivos ocultos dañados, que sólo ocupan espacio y no aportan nada.

Es muy recomendable sobretodo para usuarios noveles del sistema operativo de la manzanita, ya que su modo de administrar las cosas recuerda en cierta medida al sistema operativo de Microsoft: Windows, del que muchos provenimos antes de probar Mac.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons