Blog de Tecnología e Internet

Crear un sistema de alojamiento de archivos tipo Megaupload

Muchos de nosotros utilizamos asiduamente servicios de alojamiento de ficheros en la nube, del estilo al difunto Megaupload, o los populares RapidShare y Filestube. El principla problema de estos portales es la inmensa cantidad de vueltas que hay que dar para poder bajar un fichero; ver interminables anuncios, esperar tiempo para las descargas, registrarse y demás historias.

Si tienes un servidor web, como por ejemplo es mi caso, para hospedar tu página web, puedes montar sencillamente un servidor de ficheros para ti y los tuyos de manera muy sencilla.

Open Upload es una aplicación de código abierto escrita en PHP , que puedes subir a tu servidor o configurar en tu equipo, mediante la instalación de WAMP. Desde su panel de administración puedes gestionar todo el contenido; desde crear usuarios, hasta administrar todos los archivos que pasan por el alojamiento.

Es muy útil para compartir entre amigos o conocidos, o para dejar disponible software  que utilizas desde otros equipos.

Si estás interesado en el tema, también puedes visitar el portal Scriptcopy, ya que pone a nuestra disposición numerosas aplicaciones web, listas para subir a nuestros equipos y compartir ficheros de una manera privada y pública.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons