Blog de Tecnología e Internet

Instalar GWOffice en Ubuntu

Por si todavía no te habías enterado, ya hace días que Google anunció en su última Google I/O el soporte offline para Google Docs, pudiendo editar documentos de Google Drive sin conexión a internet, los cuales pasan a la nube una vez el navegador detecta conexión a internet.

El problema de todo esto es la dependencia del navegador para editar y guardar los documentos, por lo que gracias a Ubuntu App Showdown nace GWOffice (Google Web Office), un sencillo, elegante y a la vez potente editor de escritorio para Google Drive.

Con GWOffice podemos crear nuevos documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, pudiendo editar todos los documentos que ya tenemos alojados en Google Drive actualmente sin tener que utilizar un navegador web.

La verdad es que ya eran horas de que se presentara algo así, ya que muchos de nosotros por razones de movilidad utilizamos a diario Google Docs, y resulta realmente cómodo tratarlos directamente desde una aplicación de escritorio sin tener que apañárnoslas con el navegador.

La instalación en el sistema operativo Ubuntu & Debian es muy sencilla, para ello sólo tenemos que ir a la consola de comandos y ejecutar:

sudo add-apt-repository ppa:tombeckmann/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install gwoffice

1 Comentario

  1. #0
    30 septiembre, 2012 at 20:56 #

    Lo acabo de probar y la verdad es NO funciona si no estas conectado a la web.

    Mi mejor opción fue ooo2gd con LibreOffice.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons