Blog de Tecnología e Internet

Amena vuelve a España

Muchos de nosotros, a pesar de nuestra relativa juventud, todavía recordamos los viejos tiempos en los que en España sólo podías operar con Movistar y Airtel (la actual Vodafone) en cuanto a telefonía móvil se refiere, y el tremendo acontecimiento que fue en el año 98 el lanzamiento de la operadora Amena, propiedad de Retevisión.

Años mas tarde, concretamente un 21 de Julio de 2005, Amena pasaba a formar parte de France Telecom, y con dicho acuerdo comercial nacía una nueva marca y una nueva cara: Orange.

A día de hoy todos pensábamos que la extinguida marca verde había quedado atrás, pero no es así. Orange ha anunciado Amena.com como su nuevo OMV de bajo coste, ofreciendo tarifas realmente competitivas, y haciendo una competencia muy directa a Yoigo y a los muchos OMV que operan en España hoy día.

Como OMV de Orange que es, la cobertura es exactamente la misma que la de la propia Orange, que a día de hoy tiene una infraestructura muy sólida que compite de lleno con Movistar y Vodafone.

Con el fin de abaratar costes de cara al usuario, la compañía no hará publicidad, no enviará correspondencia, y no tendrá tiendas físicas en nuestro país, por lo que todos los usuarios deberán operar desde su web para contratar y gestionar sus servicios.

Desde el principio esta nueva Amena quiere dejarlo todo muy claro y sencillo, de ahí su intuitiva página web, y sus pocas tarifas disponibles: dos.

Por un lado podemos escoger un contrato móvil por 29 euros + IVA; que consta de 1GB de internet a máxima velocidad, y que una vez agotado se sufrirá una bajada a 64 kbps de velocidad. Se pueden enviar 1.000 SMS’s a 100 destinos diferentes, y utilizar 3.600 minutos de voz para hablar con 150 números.

Para los que quieran prescindir de internet en su smartphone, pueden contratar la misma tarifa por 19 euros + IVA.

A día de hoy, a mi particularmente me parecen unos precios altamente competitivos, por no decir de lo mejorcito del mercado, ya que las limitaciones de destinos entran dentro de un margen razonable, para asegurarse la operadora que no se de un uso comercial a sus tarifas.

Para rematar, la compañía no exige permanencia alguna, por lo que se puede contratar por el tiempo deseado, sin ataduras como en otras operadoras.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons