Blog de Tecnología e Internet

Buscar imágenes similares en la red con TinEye

Seguramente más de una vez te habrás preguntado si una fotografía está siendo publicada por la red sin tu consentimiento, o si algún otro blog está apropiándose de imágenes tuyas sin citar la fuente.

Pues bien, con TinEye; un potente comparador de imágenes, puedes saberlo. Hasta ahora no era demasiado efectivo por las pocas imágenes que tenía indexadas en su base de datos, pero en la actualidad ya muestra resultados muy sorprendentes.

La metodología de uso es muy sencilla; basta con cargar una imagen o introducir la dirección url, y el motor TinEye se encargará de mostrarte los resultados ordenados por su relevancia en internet.

Es tremendamente útil para saber la procedencia de una fotografía, sus derechos de copyright, lo popular que es en la red, encontrar versiones con mejor resolución o calidad de imagen y lo que para mí es más importante, descubrir versiones modificadas y editadas.

Están disponibles extensiones para los navegadores más populares: Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons