Blog de Tecnología e Internet

Configura Chrome como el navegador predeterminado en iOS

Seguro que ya estáis al tanto de que hace tan sólo un par de días Google puso a disposicón de los usuarios de iOS una versión de su famoso navegador web: Google Chrome. Lo cierto es que las primeras impresiones al probar esta app son buenas, y diversas comparativas dejan en mejor lugar a Chrome respecto a Safari.

Si habéis probado Chrome en iPhone, iPad y/o iPod Touch y os convence más que Safari, lo ideal es que pudieráis configurar vuestro dispositivo de forma que el navegador predeterminado fuera Chrome. Para conseguirlo, simplemente necesitaremos instalar un pequeño tweak llamado BrowserChooser.

Como os estáis imaginando, es necesario que previamente hayamos hecho jailbreak a nuestro terminal iOS y, por lo tanto, dispongamos de Cydia. Los pasos para instalar BrowserChooser son los siguientes:

  • Abrimos Cydia
  • Nos dirigimos a la pestaña Manejar -> Fuentes
  • Pulsamos Editar
  • Pulsamos Agregar
  • Añadimos la siguiente fuente: http://rpetri.ch/repo
  • Finalmente buscamos e instalamos desde Cydia la aplicación BrowserChooser
Una vez finalicemos los pasos anteriores, simplemente tendremos que dirigirnos a los ajustes generales de iOS, donde encontraremos BrowserChooser. Accedemos a la configuración del mismo y seleccionamos nuestro navegador por defecto (Safari o Chrome).

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons