Blog de Tecnología e Internet

Google anuncia Compute Engine

El buscador más popular de la red ha presentado hoy en la Google I/O 2012 su nuevo servicio Compute Engine; un servicio de computación de alto rendimiento en la nube, a bajo precio y disponible para cualquier público: Principalmente está orientado a empresas y desarrolladores que necesitan hardware de alto rendimiento para llevar a cabo sus proyectos.

Sin duda es un paso más en la línea de otros servicios que ya están a disposición de los usuarios de Google, como App Engine, Cloud Storage o BigQuery, que ayudan en gran medida al desarrollo de aplicaciones y el análisis de datos.

Concretamente, Google Compute Engine permite ejecutar varias máquinas virtuales con sistema operativo Linux a precios muy asequibles para las características que ofrecen.

En el desarrollo de este nuevo producto, Google ha contado con la participación de empresas privadas como RightScale y OpsCode entre otras muchas con experiencia en cloud computing, las cuales han estado trabajando para integrar sus productos con Google, lo que permitirá junto con la API gestionar estos servicios a nuestro antojo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons