Blog de Tecnología e Internet

Opera 12 ya está aquí

Es totalmente cierto si decimos que el navegador web de la compañía noruega Opera, no es de los más populares. Quizás no es el más utilizado ni el más robusto, debido al gran trabajo que están realizado con Google Chrome y con Mozilla Firefox, sin olvidarnos del popular Internet Explorer o del navegador estrella en sistemas Apple: Safari.

A pesar de ellos, Opera se ha consolidado en los últimos tiempos como una opción más a tener en cuenta, y siempre se posiciona en las estadísticas de uso. Ayer fue el lanzamiento de la nueva versión de este navegador web: Opera 12.

Ha aterrizado con muchas mejoras respecto de versiones anteriores. Como era de esperar ya es un navegador totalmente compatible con HTML5 y CSS3, notando serias mejoras en el rendimiento del renderizado web.

A primera vista, podemos apreciar como el navegador ha cambiado sus sistema de skins, haciéndolo mucho más parecido en apariencia a Firefox y Chrome; navegadores muy dominantes en el mercado en estos momentos.

Con sólo un vistazo, el usuario puede ver si una página es segura, o ha sido optimizada para una carga rápida, entre otras muchas cosas. Además Opera 12 permite que las aplicaciones web utilicen la webcam del equipo en el que corre, previa aceptación por parte del cliente.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons