Blog de Tecnología e Internet

Contraseñas más populares en el hackeo a LinkedIn

Como a estas alturas sabrás, la mayor red social para profesionales ha sufrido esta semana un ataque que se ha saldado con la sustracción de 6,4 millones de contraseñas de sus usuarios, que ya circulan por la red a un ritmo imparable gracias a la publicación de estas en un foro ruso.

Nos es la primera vez que una web de tal calibre sufre una filtración de este tipo, y por la magnitud de las contraseñas publicadas nos da una buena fuente de información de las passwords más utilizadas a nivel mundial.

Desde el portal Rapid7 han elaborado una infografía mostrando las contraseñas más comunes, siendo las de tres y cuatro letras muy populares entre los usuarios, y llevándose míticas combinaciones y palabras la palma: link, 1234, work, god, job, 12345, angel….

Varios servicios, entre ellos Google, recomiendan cambiar las contraseñas de nuestros servicios, especialmente si nuestra contraseña de LinkedIn es utilizada también para el correo electrónico por ejemplo.

Desde el famoso portal LastPast puedes comprobar si tu contraseña está entre los millones de combinaciones filtradas al público. Si quieres hacerlo haz clic aquí.

Publicado en: Hacking
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons