Blog de Tecnología e Internet

URL Droplet: Almacena cualquier archivo online en tu cuenta de Dropbox con tan solo indicar su URL

A veces nos ocurre que navegando por la red nos topamos con algún fichero o recurso interesante, el cual deseamos almacenar en nuestro espacio virtual de Dropbox. Es en ese momento cuando el proceso lógico es el de descargar el mencionado fichero a nuestro equipo, para posteriormente subirlo a Dropbox.

No vamos a decir que es la tarea más tediosa del mundo, pero si estamos hablando de un gran número de archivos, puede llegar a convertirse en un poco aburrida. Por suerte, tenemos una alternativa que conseguirá hacer este trabajo más ameno. Se trata de URL Droplet, y no es más que una aplicación online que nos permitirá almacenar cualquier fichero que se encuentre en internet en nuestra cuenta de Dropbox, con el simple hecho de indicar su URL.

Por ejemplo, si deseamos almacenar una imagen que hemos encontrado en una web, en nuestro espacio virtual de Dropbox, no tendremos más que copiar la URL de la misma, acudir a URL Droplet y pegar la mencionada dirección web en el cuadro habilitado para ello. Con esto, tras unos pocos segundos, dispondremos de la imagen en Dropbox, habiendo evitado el proceso de descargarla primero a nuestro equipo.

Cabe mencionar que previamente, y como es lógico, deberemos acceder con nuestras credenciales en Dropbox, y autorizar a URL Droplet a manejar nuestra cuenta en dicho servicio.

Publicado en: Internet
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons