Blog de Tecnología e Internet

Sparrow Push: Añade notificaciones push a la aplicación de email Sparrow [iPhone]

Seguro que si sois poseedores de un iPhone o de un Mac conocéis de sobra la aplicación de correo electrónico Sparrow. Lo cierto es que primero llego en forma de software para Mac OS X, y hace relativamente poco tiempo lanzaron su app para el iPhone.

He de reconocer que Sparrow me parece una fantástica aplicación, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil; sin embargo, al iPhone llegó con un pequeño defecto, y es que debido a normas de Apple (tal y como explican en su página oficial), la app no dispone de notificaciones Push. Sin duda se trata de un gran inconveniente que merma en gran medida la funcionalidad de una aplicación e-mail.

En el mismo enlace que os indico unas líneas más arriba, Sparrow pone a nuestra disposición un formulario con el que hacer presión y conseguir que Apple cambie de idea con respecto a la posibilidad de que Sparrow incluya notificaciones Push. Eso por un lado, por el otro, cabe mencionar que si disponéis de un iPhone con Jailbreak tenéis otra opción para añadir push a Sparrow.

Y lo cierto es que el proceso es muy sencillo gracias a la aplicación Sparrow Push. Se trata de una aplicación gratuita disponible en Cydia desde el repositorio de BigBoss. Tan sólo tendréis que buscar dicha app en Cydia, instalarla y listo; de esa forma tan sencilla ya dispondréis de notificaciones Push en la aplicación de Sparrow… no tendréis que configurar nada a mayores. Las notificaciones incluirán vibración, sonido y etiqueta en el icono (badge).

El único detalle a resaltar es que para que las notificaciones push funcionen, Sparrow deberá encontrarse en ejecución en todo momento; con esto quiero decir que bastará con que la app se encuentre en ejecutándose en “background”.

Publicado en: Iphone
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons