Blog de Tecnología e Internet

Haz una copia de seguridad de cualquier web con BackupURL

Internet cambia constantemente, para ser más exactos, lo que cambian son las webs y sus contenidos. De vez en cuando es bueno echar una mirada al pasado y ver en qué medida han cambiado las cosas.

BackupURL es un servicio online que nos permite hacer copias de seguridad de cualquier web que se encuentre online. Es posible que os estéis preguntando con qué finalidad podríamos desear hacer una copia de seguridad de una web… a mí se me ocurren un par de ellas por lo menos bastante claves.

En primer lugar, si encontramos una URL interesante, con contenido que nos puede hacer falta en el futuro, es una gran idea hacer un backup de la misma, ya que puede ocurrir que el propietario de la web decida abandonarla hasta el punto de que algún día ya no esté disponible en la red. De igual forma, es posible que el contenido de la misma cambie, perdiendo la utilidad que tenía para nosotros.

Por otra parte, otra razón por la que puede ser interesante realizar una copia de seguridad de una web es porque, tal y como comentábamos al principio, internet cambia constantemente, y una de las cosas que más modificaciones sufre es diseños de las páginas webs; gracias a backupURL podemos hacer una copia de seguridad de la web que deseemos, y en el futuro ver como ha ido cambiando a lo largo de los años.

El funcionamiento de backupURL es muy simple, simplemente debemos acceder a su web, indicar la URL de la página que deseamos guardar y nuestro e-mail; en unos pocos segundos recibiremos en el mismo un enlace con la copia de seguridad de la web, al cual podremos acceder siempre que lo deseemos.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons