Blog de Tecnología e Internet

Meetings.io: La forma perfecta de realizar reuniones virtuales con video chat

Cuando se trata de realizar tareas en grupo, es inevitable el hecho de realizar reuniones para discutir diferentes temas de un proyecto, o simplemente ver y conjuntar los avances que se han llevado a cabo. Si ese grupo reside dentro del mismo centro de trabajo, escuela, etc. el problema es menor, ya que al fin y al cabo basta con disponer de una sala para realizar el encuentro. Por el contrario, si las personas que están trabajando en conjunto se encuentran separados en la distancia, puede llegar a ser un problema económico el hecho de tener que desplazarse cada vez que sea necesario reunirse.

En ese sentido, la mejor solución hoy en día sería echar mano de una webcam, un micrófono y un software que nos permita comunicarnos vía internet. En mi opinión, una gran herramienta para realizar esta tarea es Mettings.io . Se trata de una aplicación online que nos permite obtener una sala virtual para interactuar con otras personas. La idea es simple de entender; accedemos a la web de mettings.io utilizando nuestro navegador web favorito, creamos una sala virtual, y compartiendo la URL única que nos genera podemos invitar a más personas a unirse a la sala.

Cada miembro que acceda a la sala podrá compartir el vídeo de su webcam, así como el sonido recogido por su micrófono. De este modo, estaremos ante un completo multi vídeo-chat donde todos los integrantes de la sala podrán expresarse y escuchar/ver a todos los demás. Además, la cosa no queda ahí ni mucho menos, ya que a mayores dispondremos de un chat de texto para comunicarnos con los compañeros que están interviniendo en la reunión, así como una especie de bloc de notas privado en el que podremos realizar apuntes y/o anotaciones.

Lo mejor de todo es que para conseguir todo esto no será necesario ni que nos registremos en Meetings.io ni pasar por caja, ya que esta estupenda sala de reuniones P2P (peer to peer) es completamente gratuita. Eso no quiere decir que no podamos realizar un registro en la página y obtener nuestra cuenta de usuario; por supuesto el registro también es gratis, y entre las ventajas que podemos obtener se encuentran la posibilidad de programar reuniones futuras, ver el historial de las mismas, e incluso obtener una URL personalizada con nuestro nombre de usuario.

Por otro lado, al tratarse de una aplicación web y no necesitar instalación alguna, Meetings.io es multiplataforma, por lo que no importará el sistema operativo que esté utilizando ningún integrante de la reunión; con que disponga de un navegador web moderno y el plugin de flash, será más que suficiente.

Además de todo lo que ya comentamos, Meetings.io no termina ahí; las salas de reuniones virtuales pueden ser públicas (cualquier persona que conozca la URL de nuestra sala puede unirse), o por el contrario pueden ser privadas (protegidas por contraseña). También tendremos la posibilidad de visualizar vídeos de YouTube, Vimeo o DailyMotion de forma conjunta; es decir, todos los integrantes de la sala verán el vídeo al mismo tiempo.

Y si esto os parecía poco, mencionar que están en proceso de implementar características tales como la posibilidad de compartir ficheros o compartir la pantalla de nuestro ordenador.

En resumen y para terminar, creo que si lo que buscáis es la posibilidad de interactuar a distancia con otras personas en forma de reunión, Meetings.io es la solución perfecta. Por otra parte, le podemos dar otros usos más cotidianos, como simplemente comunicarnos con un grupo de amigos o familiares en forma de vídeo chat.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons