Blog de Tecnología e Internet

WeTransfer: Comparte archivos de hasta 2 GBs de forma sencilla y elegante

Seguro que conocéis diferentes medios para compartir ficheros de gran tamaño con vuestros amigos y contactos, y es posible que tengáis uno favorito. Sin embargo, hoy quiero compartir con vosotros uno de los que más me gusta, entre otras cosas por su sencillez y claridad; estoy hablando de WeTransfer.

Se trata de un servicio gratuito que nos permitirá compartir uno o varios archivos hasta un tamaño máximo de 2 GBs; todo ello sin necesidad de registrarnos previamente. Además, WeTransfer está especialmente orientado a compartir los ficheros por correo electrónico, ya que desde el propio cargador donde seleccionamos los archivos a subir (ver imagen superior), deberemos completar dos campos más. Uno de ellos será nuestro propio correo electrónico, mientras que el otro será utilizado para escribir hasta un máximo de 20 direcciones de e-mail, las cuales recibirán nuestros archivos.

La idea es muy simple a la par que eficaz; los e-mails de los destinatarios deberemos escribirlos separados por espacios. Una vez finalice la subida de los ficheros, automáticamente se nos enviará un e-mail a nuestro correo electrónico informándonos de que la operación se ha realizado con éxito, así como del enlace que debemos utilizar en caso de querer descargar de nuevo nuestros ficheros.

Por otra parte, los destinatarios, recibirán en su correo un enlace de descarga de los archivos que acabamos de compartir con ellos. Cabe mencionar que cada vez que un destinatario realice la descarga, seremos informados (nuevamente) mediante e-mail.

Por último, pero no menos importante, salientar que nuestros ficheros permanecerán disponibles en WeTransfer durante 2 semanas; tras ese período de tiempo (el cual es más que suficiente), serán eliminados de sus servidores.

Enlace WeTransfer

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons