Blog de Tecnología e Internet

Navegar de manera anónima con Spotflux

Cuando navegamos por la red, dependiendo de nuestra configuración de navegador, y las medidas de precaución que tomemos, iremos dejando en mayor o menor medida mucha información personal pública en internet, y en manos de personas y empresas que apenas conocemos.

Algunos de esos datos son los historiales de búsqueda, direcciones I.P de conexión, resolución, el navegador y la versión del mismo que utilizamos, las página que nos ha referido a la actual, nuestros enlaces de salida y mucho más.

Parece que esa información no nos compromete en ninguna medida, pero si nos paramos a pensar que alguien podría asociar nuestra persona física, mediante nuestra dirección I.P, a todos esos datos la cosa cambia.

Para navegar de una manera más segura y anónima podemos utilizar Spotflux, un complemento gratuito disponible para sistemas Microsoft Windows y Mac Os X. Con este ligero software nuestra conexión saldrá cifrada de nuestro equipo, lo que nos protegerá en ambientes hostiles como los puntos de acceso wireless públicos. 

Además nuestra navegación será privada, ya que nuestra dirección I.P pública será proporcionada por Spotflux, enmascarando nuestra dirección I.P real, o lo que es lo mismo nuestro proveedor de servicios a internet y localización geográfica.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons