Blog de Tecnología e Internet

WhatsAppSniffer, o cómo pueden estar espiando tus conversaciones de WhatsApp

¿Sueles conectarte a redes wifi públicas para conversar por WhatsApp? Si es así, ten precaución, ya que es posible que una tercera persona esté leyendo lo que estés escribiendo. No es ningún secreto que la seguridad del famoso servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, no es la mejor del mundo; tanto es así, que existen aplicaciones que permiten espiar conversaciones ajenas.

Antes de nada, salientar que desde SegelSoft no queremos fomentar estas prácticas, y nuestro objetivo tan sólo es el de mostrar la facilidad con la que los usuarios de WhatsApp están expuestos. Una vez dicho esto, vamos a hablar de WhatsAppSniffer; se trata de una aplicación para Android con la que es posible ver mensajes enviados por otras personas a través de WhatsApp.

La idea general de la aplicación es la de snifar los paquetes que se transmiten a través de la red wireless a la que estamos conectados, despreciando todos, excepto aquellos que provienen de los servidores de WhatsApp. Por lo tanto, para que esta app funcione, el atacante debe estar conectado a la misma red inalámbrica que la víctima.

Finalmente, mencionar que WhatsAppSniffer requiere de un dispositivo Android con acceso root para poder funcionar. Si queréis probarla (siempre con usos educativos), esta aplicación está disponible en Google Play.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons