Blog de Tecnología e Internet

elFinder: Gestor de archivos jQuery y PHP

Fantástico el proyecto con el que me topé hoy. Se trata de elFinder, y es un gestor de archivos visual escrito en HTML + jQuery + PHP. Gracias a él podremos disponer en nuestro servidor web de una interfaz agradable para crear y gestionar tanto archivos como directorios.

El aspecto de elFinder luce tal y como podéis ver en la imagen que acompaña al post. Como veis, tiene un aire bastante grande con el Finder de Mac OS X (de ahí su nombre); además, las similitudes con el gestor de ventanas de Apple no quedan solo ahí, sino que también hereda muchos de sus atajos de teclado, tales como previsualizar un archivo pulsando la barra espaciadora, o modificar el nombre de un documento tras presionar la tecla enter.

Por otro lado, cabe mencionar que entre sus muchas opciones, podremos crear archivos comprimidos en diferentes formatos, así como descomprimirlos de la misma forma. Tampoco debemos olvidarnos de su menú contextual al pulsar el botón secundario del ratón, información acerca del tamaño de archivos y directorios,… Para poder disfrutar de elFinder en nuestro servidor, tan solo tendremos que descargarlo desde su web oficial, y subirlo a la ubicación que deseemos.

Los requisitos que deberemos cumplir son sencillos: nuestro servidor deberá disponer de (al menos) PHP 5.2 . Con eso estaremos listos, aunque cabe mencionar que para visualizarlo correctamente deberemos hacer uso de un navegador web moderno.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons