Blog de Tecnología e Internet

Ejecuta Android Ice Cream Sandwich desde tu ordenador utilizando VirtualBox

De sobras es conocido por todos el sistema operativo móvil de Google, Android. Lo cierto es que junto a iOS se están llevando actualmente la mayoría de smartphones que salen al mercado. En cualquier caso, si estáis interesados en disponer de Android en vuestro pc, una buena opción para conseguirlo es la que os traemos hoy.

En concreto lo que vamos a conseguir es virtualizar el sistema operativo móvil ayudándonos de VirtualBox. De este modo, podremos “instalar” Android en Windows, Linux o Mac OS X. Para quién no lo sepa, VirtualBox es un software gratuito disponible para los 3 sistemas operativos que acabamos de mencionar, mediante el cual podemos virtualizar cualquier sistema operativo dentro de otro (por ejemplo, ejecutar Windows desde Mac OS X).

En el caso concreto que estamos tratando, tendremos la posibilidad de ejecutar Android Ice Cream Sandwich. En primer lugar, tendremos que descargar e instalar la versión de VirtualBox que corresponda a nuestro sistema operativo; para ello, nada más fácil que dirigirnos a su página oficial.

Eso por un lado, por el otro deberemos descargarnos la máquina virtual ya preparada con Android Ice Cream Sandwich; podremos encontrarla en el siguiente enlace, y pesa sobre unos 90 mbs. Lo que obtendréis al finalizar la descarga es un fichero comprimido, el cual debéis descromprimir. Dentro de él encontraréis un fichero con extensión *.vbox ; bastará con que hagáis doble click en él para instalar la máquina virtual en vuestro VirtualBox.

Finalmente, tan sólo nos restará por arrancar la mencionada máquina desde el software de virtualización VirtualBox.

1 Comentario

  1. #0
    2 mayo, 2012 at 8:43 #

    se puede instalar whatsapp?

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons