Blog de Tecnología e Internet

Mover sitios web sin perder posicionamiento en Google

La principal fuente de visitas de toda página web es sin duda alguna el posicionamiento en buscadores, y si no queremos engañarnos a nosotros mismos, concretamente en el motor de búsqueda por excelencia: Google.

Cuando los webmasters nos vemos afectados por los cambios en el famoso y secreto algoritmo del búsqueda, sufrimos durante varias semanas y a veces incluso meses las consecuencias en el tráfico de nuestra web; y todo lo que repercute en ello, incluidos los ingresos.

Por ello, Google pone a disposición de los internautas un blog para que los webmasters optimicen al máximo sus sitios. Un artículo interesante que podemos leer es cómo mover nuestro portal a una nueva ubicación sin perder posicionamiento.

Algunas veces nos vemos en la necesidad de movernos a un directorio diferente, a un dominio de tercer nivel, o a otro dominio, y siguiendo algunas directrices podemos hacerlo de manera totalmente transparente.

Es muy importante redirigir a todos los usuarios y a los bots a nuestra nueva dirección a través de redireccionamientos 301, o lo que es lo mismo, que todas las direcciones del sitio viejo apunten a unas direcciones nuevas y no lleven a páginas de error.

Debemos de entrar en las herramientas de Google y verificar la vieja y la nueva dirección, así como comprobar que GoogleBot puede rastrear bien la nueva dirección. Ademas, los webmasters que cambien su sitio a un nombre de dominio diferente tienen la posibilidad de informar a google de este extremo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons