Blog de Tecnología e Internet

Rumor: Apple estaría pensando en dejar de fabricar el MacBook Pro de 17 pulgadas

Parece que las ventas de los MacBook Pro de 17″ no han sido todo lo elevadas que Apple hubiera deseado, es por ello que corre el rumor de que la compañía dirigida por Tim Cook está planteándose dejar de comercializar esta versión de su portátil más famoso.

Lo cierto es que si atendemos a las estadísticas de ventas de los MacBook Pro, aproximadamente la mitad del beneficio que logró Apple vendiendo este equipo se las debe al MacBook Pro de 13″; bastante por debajo de esta cifra se encuentra el de 15″… pero mucho más atrás encontramos al MacBook Pro de 17″, el cual ha tenido una muy baja acogida por parte de los usuarios.

No cabe duda de que los clientes de Apple prefieren un notebook más pequeño, y por lo tanto más sencillo de transportar. En mi opinión, me parece algo más que razonable, ya que un portátil de esas dimensiones me parece exagerado e incómodo para trasladar de un lugar a otro. Aunque, por otro lado, cabe destacar que sí puede ser interesante de cara a un uso profesional con cierta movilidad.

Tal y como comentamos, esto no es más que un rumor, el cual proviene del analista de KGI Securities Ming Chi-Kuo. El mismo analista también comenta que estima que la compañía de la manzana podría lanzar un rediseño de sus portátiles MacBook Pro de cara al tercer trimestre de este mismo año.

Vía FayerWayer

Publicado en: Apple
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons