Blog de Tecnología e Internet

Google Drive: El servicio de almacenamiento online de Google ya está entre nosotros

Seguro que a lo largo de estos últimos días habéis escuchado hablar de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del Buscador. Bien, pues tal y como apuntaban los últimos rumores, hoy mismo ha sido lanzado el mencionado servicio, el cual está disponible en http://drive.google.com .

Está claro que Google Drive llega con la clara intención de plantarle cara al más que conocido (a la par que utilizado) Dropbox. Y para empezar, ya hay un punto interesante en el que le supera, y es que en el nuevo servicio de Google dispondremos de un espacio de 5 GBs de forma totalmente gratuita; también existe la opción de contratar una cuenta de pago, con la que por tan solo unos $2.50 al mes podremos alcanzar un espacio de 25 GBs. Por otra parte, por $5 al mes obtendremos 100 GBs, mientras que si estamos dispuestos a desembolsar $50 alcanzaremos la friolera de 1 TB.

En cuanto al funcionamiento de Drive, cabe mencionar que ya están disponibles aplicaciones nativas para Windows y Mac OS X, así como para Android (desde Google también apuntan que pronto existirá versión para los usuarios de iOS). La finalidad de estas aplicaciones es similar a la que nos ofrecen las versiones de Dropbox, es decir, nos permitirá sincronizar carpetas locales de nuestro equipo con nuestro espacio en la nube. De este modo, tendremos acceso a todos nuestros archivos desde cualquier terminal o equipo sincronizado con Google Drive.

Seguro que si eres usuario de Linux echas algo en falta en el párrafo anterior, y es que efectivamente, de momento han dejado de lado a los usuarios del sistema operativo del pingüino en cuanto a aplicación de escritorio se refiere. Sin duda este es un punto en contra en su lucha con Dropbox.

Finalmente, destacar que, tal y como era de esperar, Google Drive también está integrado con Google Docs, permitiéndonos, de este modo, editar documentos de forma colaborativa de una manera muy intuitiva.

Enlace Google Drive

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons