Blog de Tecnología e Internet

Calendario y denominación del nuevo Ubuntu 12.10

Pues ya está en marcha el proceso de desarrollo de la nueva versión de Ubuntu. Tanto es así que ya disponemos de las fechas oficiales del calendario que se ha fijado el equipo de Canonical para publicar las diferentes versiones alpha y beta (así como la final) de lo que será el nuevo Ubuntu 12.10.

Para los que estéis más impacientes, decir que podremos disfrutar de la primera alpha allá por el 7 de Junio de este mismo año, mientras que para tener en nuestro poder la versión definitiva, tendremos que aguantarnos hasta el 18 de Octubre. Como siempre, estas son fechas aproximadas, ya que durante el proceso de desarrollo es posible que se produzca alguna variación. En cualquier caso, al final del post os dejamos con el calendario completo, para que podáis señalar las fechas que más os interesen.

Por otra parte, otro misterio que quedaba por resolver era cual iba a ser la denominación de este Ubuntu 12.10. Pues bien, ya podemos salir de dudas, y es que en este caso, el nombre oficial será Ubuntu Quantal Quetzal. Como era de esperar, después de Precise Pangolin tocaban dos palabras que comenzaran por Q, y esta ha sido la elección final.

Calendario de desarrollo Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal:

  • 7 de junio: primera versión alpha
  • 28 de junio: segunda versión alpha
  • 2 de agosto: tercera versión alpha
  • 6 de septiembre: primera versión beta
  • 27 de septiembre: segunda versión beta
  • 18 de octubre: versión final

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons