Blog de Tecnología e Internet

Network Strength: Visualiza la intensidad de señal Wifi desde la barra de menú [Mac OS X]

Una de las cosas que más echo en falta en la interfaz de Mac OS X, es la posibilidad de ver rápidamente la intensidad de wifi que estoy recibiendo. Es un dato que a priori no nos debería importar demasiado si estamos navegando a una velocidad aceptable por la red, sin embargo, siempre es bueno tener esa información a mano para intentar mejorar nuestra posición y de ese modo conseguir una mayor intensidad.

Por suerte, siempre hay aplicaciones de terceros que solventan carencias del sistema operativo. En este caso la app se llama Network Strength, y se trata de un liviano software que se situará en la barra de menú del sistema operativo de la manzana. Por defecto, se mostrará, en forma de porcentaje, la intensidad con la que estamos recibiendo la señal de la red wireless a la que estamos conectados.

Sin embargo, lo mejor de todo es que la funcionalidad de Network Strength no termina ahí, ya que si pulsamos sobre el mencionado porcentaje, se desplegará un pequeño menú en el que podremos visualizar otros datos interesantes, tales como nuestra dirección de IP pública, nuestra dirección de IP en red, e incluso la dirección MAC de nuestra tarjeta inalámbrica.

Podemos descargar Network Strength de forma gratuita desde la Mac App Store en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons