Blog de Tecnología e Internet

Realiza sorteos en Twitter gracias a Twitrand

Seguro que no es la primera vez que te encuentras con diferentes sorteos online organizados por blogs o cualquier tipo de página web. Lo cierto es que es una forma útil de fidelizar a tus visitantes, a la par que es posible que consigas nuevos. En cualquier caso, lo más importante a la hora de realizar un sorteo es dejar claro que la elección del ganador o ganadores se ha realizado de un modo no fraudulento.

Si estáis pensando realizar un sorteo entre vuestros seguidores de Twitter, os recomiendo que le echéis un vistazo a Twitrand. Es una aplicación para la red social de microblogging que nos permitirá seleccionar de forma aleatoria uno o varios de nuestros seguidores en Twitter. En realidad, el ganador/es de nuestro sorteo no se tiene por que encontrar entre nuestros followers, sino que Twitrand también nos da la posibilidad de hacer el sorteo entre los usuarios que nosotros seguimos.

La idea es muy sencilla y clara; para efectuar el sorteo tendremos que dirigirnos a la web de Twitrand y acceder con nuestras credenciales de Twitter. Una vez estemos dentro, nos encontraremos con un pequeño formulario que nos solicitará 3 datos:

  • Por un lado, el número de premiados; es decir, el número de usuarios que podrán resultar ganadores en nuestro sorteo.
  • Por el otro, deberemos indicar si deseamos escoger los premiados de entre nuestros seguidores (followers) o de entre los usuarios que seguimos.
  • Finalmente, tendremos la posibilidad de indicar una pequeña descripción del sorteo, la cual se mostrará en la página de resultados.
Una vez rellenados estos campos, simplemente tendremos que pulsar sobre Generate, y en unos pocos segundos seremos redirigidos a una página en la que se mostrarán los ganadores, así como la fecha en la que se efectuó el sorteo (junto con la descripción que mencionábamos antes). Lo más interesante es que podremos compartir esta URL con quién deseemos, y de este modo indicar que nuestro sorteo fue efectuado limpiamente.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons