Blog de Tecnología e Internet

CodeGuard: Copias de seguridad automáticas de tus sitios web

Todos sabemos de lo importante que es tener copias de seguridad de nuestras webs, más que nada para evitarnos disgustos en el caso de que ocurra algún desastre. Si eres de los que todavía no haces backups regulares de tu web, te recomiendo que comiences a hacerlas, y por qué no, una buena opción para llevar a cabo esta tarea puede ser CodeGuard.

Se trata de un servicio online que nos ofrece diferentes planes para realizar copias de seguridad de nuestros sitios web. Uno de los planes que comentamos es gratuito, y nos ofrece un espacio de 2 GBs para realizar los backups. El funcionamiento de CodeGuard es bastante intuitivo; en primer lugar, y como es lógico, tendremos que registrarnos y acceder con nuestra cuenta recién creada; para ello nada más fácil que dirigirnos a la web del servicio.

En ese momento nos encontraremos ante un panel de administración muy sencillo, en el que tendremos la posibilidad de añadir un sitio web indicando los datos de acceso FTP. Cabe mencionar que si nuestro siteweb utiliza el CMS WordPress, tenemos a nuestra disposición un plugin para este sistema, que nos facilitará el backup.

De este modo, nuestros backups se realizarán con regularidad, y además podremos recibir diferentes notificaciones cuando se produzca algún cambio. Para entenderlo mejor, a continuación os dejo un vídeo explicativo:

Imagen de previsualización de YouTube

Enlace CodeGuard

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons