Blog de Tecnología e Internet

Saber la dirección I.P del destinatario de un e-mail

Cuando queremos saber la dirección I.P del remitente de un correo electrónico, lo tenemos tan fácil como mirar las cabeceras técnicas del e-mail en cuestión, ya que dicha información se transmite “oculta” a la hora de enviar un correo.

La cosa se complica un poco si la dirección I.P que nos gustaría saber es el de la persona a la que nosotros enviamos correos electrónicos. Pues bien, una de las maneras más sencillas es dotar nuestros correos electrónicos con imágenes, o contenido variado, que se descarga de un portal, en el cual nosotros tenemos un contador de estadísticas. ¡No te asustes y sigue leyendo!.

Right Inbox, es una extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, que se integra con el cliente de correo Gmail, permitiéndonos entre otras tareas programar correos electrónicos, verificar cuando un correo ha sido abierto, así como mostrarnos la fecha y la hora a la que nuestro destinatario lee nuestros correos, incluyendo información tan valiosa como la dirección I.P

¿Cómo funciona Right Inbox?. Pues sencillamente incrustando un pixel inapreciable que a la hora de ser visualizado por la parte destinataria dará toda la información a los servidores de esta extensión, trasmitiéndonos Right Box los datos a nosotros de una manera cómoda y sencilla.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons