Blog de Tecnología e Internet

Google Maps incorpora información sobre el tráfico en tiempo real para el cálculo de rutas

Uno de los servicios más populares del gigante de Mountain View, junto con su popular sistema de correo electrónico gratuito es sin duda alguna Google Maps; ese magnífico sistema que nos ayuda en nuestras rutas, recorridos e itinerarios.

Pues bien, ahora este servicio también contará con información sobre el tráfico en tiempo real, lo cual nos ayudará a la hora de establecer la ruta más corta, que no tendrá porque coincidir siempre con la que menor distancia tenga.

Ahora mismo te estarás preguntando ¿cómo Google puede obtener en tiempo real la información del tráfico de cualquier parte del mundo?. Pues la respuesta es muy sencilla, ya que todos los usuarios de smartphones con sistema operativo Android que tengan activada la función de “Mi ubicación” estarán contribuyendo a ello.

De esta manera, cuando los servidores de Google detecten que muchos dispositivos avanzan lentamente teniendo el cuenta el tipo de vía por la que circulen, almacenará los itinerarios en tiempo real como mejor o peor ruta.

Publicado en: Android, SmartPhone, Software
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons