Blog de Tecnología e Internet

User-Agent Switcher: Extensión para Google Chrome con la que podrás simular que estás utilizando otro navegador

Si nos seguís desde hace tiempo seguro que esto de lo que os vamos a hablar ya os suena; y es que en su día hablamos de un complemento para Firefox que nos permitía realizar exactamente la misma tarea en el navegador de Mozilla. Nos estamos refiriendo al hecho de modificar el User Agent del navegador.

Para quien no sepa qué es eso del User Agent, simplemente recordar de forma rápida, que es un método para identificar qué aplicación está accediendo a internet; es decir, en función de si accedemos a una determinada web desde Google Chrome, Firefox, Safari Movil,… el User Agent será distinto, y la web que recibe nuestra visita sabrá ese dato. Es por ello que, por ejemplo, si visitamos la página de Facebook desde el navegador del sistema operativo se verá de forma distinta a si lo hacemos desde un smartphone.

Una vez hechos los prolegómenos, pasemos a hablar de User-Agent Switcher for Chrome. Se trata de una extensión para el navegador web de Google, la cual nos permitirá cambiar el User Agent, para de este modo simular que estamos accediendo a internet utilizando un navegador distinto. Esto, lógicamente, puede aportarnos diferentes ventajas, tales como ver la versión móvil de una web desde el pc, así como hacer creer a nuestra compañía telefónica que no estamos utilizando la conexión de datos del móvil desde el ordenador (ocultar tethering).

Esto último, tal y comentamos en su día, no garantiza que nuestra compañía no se entere de la actividad que estamos realizando, por lo que en SegelSoft no nos hacemos responsables de posibles sorpresas en la factura a final de mes. Una vez dicho esto, simplemente comentar que podéis obtener la mencionada extensión desde la Chrome Web Store en el siguiente enlace. Una vez instalada, un nuevo icono se situará a la derecha de la barra de direcciones del navegador; a partir de ese momento, cuando deseemos modificar el User Agent, no tendremos más que hacer click en dicho icono y seleccionar el deseado.

Descarga User-Agent Switcher for Google Chrome

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons