Blog de Tecnología e Internet

Añade VLC al menú de sonido en Ubuntu

Desde hace relativamente poco, todos podemos disfrutar de la última versión del famoso reproductor multimedia VLC. Concretamente se trata de la versión 2.0 del software, y entre otras características, una que sin duda es interesante para los usuarios de Ubuntu, es la de poder integrar el reproductor en el menú de sonido del propio sistema operativo.

VLC 2.0 no viene configurado por defecto para comportarse de ese modo, pero como vamos a ver a continuación, lograrlo es una tarea muy sencilla; simplemente tendremos que navegar un poco por las opciones del programa. Por lo tanto, lo que debemos hacer es dirigirnos al menú Herramientas -> Preferencias; en la nueva ventana que se nos abre, si nos fijamos en la parte inferior-izquierda, podremos leer “Mostrar ajustes” (o algo similar) con dos opciones: Simple y Todo… debemos seleccionar Todo.

Una vez realizados los pasos anteriores, en la barra de preferencias izquierda nos encontraremos con un menu de nombre Interfaz, el cual al desplegar contiene un submenú llamado Interfaces de control; debemos hacer click en este último, para finalmente poder Interfaz de control D-Bus. Por último solo nos restará guardar los cambios y reiniciar VLC para que surja efecto.

Vía e Imagen Web UPD8

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons