Blog de Tecnología e Internet

UptimeFu: Recibe notificaciones cuando tu sitio está offline

Si administramos algún sitio web en la red, sabremos lo importante que es que éste sea accesible en todo momento. Lamentablemente, es posible que en ocasiones exista algún problema con el servidor u otro similar que impida que nuestros visitantes puedan visualizar nuestra página. Por ello es muy interesante estar al tanto de cuando se producen estas caídas para poderlas solucionar en la medida de lo posible.

En este sentido nos puede ser muy útiles herramientas como  UptimeFu. Se trata de un servicio que nos enviará notificaciones cuando alguno de nuestros sitios webs se encuetren offline. El mecanismo es muy cómodo, ya que nosotros no tendremos más que indicar las direcciones de las webs que deseamos comprobar y nuestro correo electrónico; de este modo, cada vez que exista algún problema para acceder a las mencionadas webs, recibiremos un correo en nuestro e-mail informándonos de ello.

Además, la funcionalidad de UptimeFu no acaba ahí, sino que cuando algún sitio caído vuelva a estar online, también nos lo notificará vía correo electrónico. Sin duda algo imprescindible si no queremos llevarnos disgustos con el funcionamiento de nuestras páginas.

Enlace UptimeFu

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons