Blog de Tecnología e Internet

Apple nos sorprende con Mac OS X Mountain Lion [Vídeo]

Apple ha llevado a cabo hoy un paso que muy pocos podían augurar, ya que al contrario de lo que suele ocurrir con las noticias de la compañía de la manzana, en esta ocasión no ha venido acompañada de ningún tipo de rumor previo. El caso es que ha sido presentado Mac OS X Mountain Lion, aunque por el momento sólo podrán disfrutar de él los desarrolladores al tratarse de una developer preview.

Mac OS X Mountain Lion se trata de una actualización menor del actual sistema operativo de Apple (OS X Lion), similar a lo que supuso Snow Leopard con respecto a su predecesor. Se espera que este nuevo SO esté disponible para los usuarios a mediados del presente año. Si ya OS X Lion acercaba muchas de las características de iOS al sistema operativo de escritorio, en esta nueva versión la tendencia sigue siendo la misma.

Como era de esperar, la integración con iCloud será mayor, y de este modo, en Mountain Lion tendremos nuestros archivos de iWork sincronizados con la nube de Apple, pudiendo (incluso) acceder desde el propio Finder a todos los documentos guardados en iCloud. Además, ahora tendremos disponibles para Mac OS X las famosas aplicaciones de iOS: Reminders y Notes, ambas se sincronizan con iCloud, y además, en esta última hay que destacar la posibilidad de incluir fotografías.

Por otra parte, se ha agregado un centro de notificaciones muy similar al de iOS 5, el cual contará con unos banners que desaparecerán a los 5 segundos de que se produzca la alerta (muy al estilo growl). En este centro de notificaciones podremos estar al tanto de todas las novedades que se produzcan en el sistema. No debemos olvidarnos tampoco de la inclusión del Game Center.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos destacar la disponibilidad de la aplicación Messages para OS X Mountain Lion. Esta nueva app, la cual por cierto ya podemos descargar para instalar en nuestro actual SO, vendrá a sustituir al cliente de mensajería iChat. Su principal característica es que nos permitirá comunicarnos con iMessage de iOS, pudiendo de este modo mandar mensajes desde, por ejemplo, un Mac a un iPhone o a la inversa. Además también nos dará la posibilidad de realizar videoconferencias a través de Facetime.

Desde luego que las novedades de Mountain Lion no son pocas, pero para entenderlas bien, nada mejor que un vídeo; así que, a continuación os dejo con él (lamentablemente está en inglés, pero de igual forma vale la pena verlo):

Imagen de previsualización de YouTube

Descarga Messages

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons