Blog de Tecnología e Internet

Window Resizer: Redimensiona la ventana de Chrome a las resoluciones típicas

Por suerte o por desgracia, hoy en día existen múltiples dispositivos desde los que podemos acceder a la web; bien sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet o incluso un smartphone. Digo por desgracia, ya que los diseñadores web no tienen más remedio que comprobar como se visualiza su proyecto en cada una de las resoluciones de pantalla de las que disponen estos distintos dispositivos.

Para realizar dicha comprobación, lo menos óptimo sería tener a nuestro alcance los distintos terminales; por el contrario, una solución mejor es redimensionar la ventana de nuestro navegador web para simular la apariencia de nuestro proyecto web en las distintas resoluciones. Para ayudarnos con esta redimensión, si sois usuarios de Google Chrome, tenéis a vuestra disposición una fantástica extensión llamada Window Resizer.

Al instalar Window Resizer, la cual se puede obtener desde la Chrome Web Store en el siguiente enlace, se situará un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones del navegador. Al hacer click sobre él veremos un desplegable con diferentes resoluciones de pantalla típicas indicando qué tipos de dispositivos suelen utilizar dicha resolución (Smartphones, Ordenadores antiguos, Ordenadores actuales,…).

Para redimensionar la ventana de Google Chrome a la resolución deseada solo tendremos que hacer click sobre nuestra elección. Además, cabe destacar que podremos configurar esta extensión de forma que podemos añadir resoluciones definidas por nosotros mismos. Sin duda se trata de una herramienta imprescindible si nos dedicamos al mundo del desarrollo web.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons