Blog de Tecnología e Internet

ChiliStats: Sistema de estadísticas web en PHP + MySQL

Para obtener estadísticas de visitantes y uso de nuestra web lo más habitual es utilizar servicios online como Google Analytics o Statcounter. Sin embargo siempre podemos recurrir a obtener nosotros mismos los datos, sin necesidad de hacer uso de ningún servicio externo. Para ello podemos echar mano de un script llamado ChiliStats.

ChiliStats está hecho en PHP y requiere de una base de datos MySQL para almacenar los datos necesarios para funcionar. Instalarlo en nuestro servidor es muy sencillo gracias al asistente del script. De esta forma, con ChiliStats, evitaremos depender de terceros para conocer las visitas que recibe nuestra web. Cabe destacar que además de ser de fácil instalación, también dispone de características tan interesantes como bloqueo de IPs.

Además, si tenemos conocimientos de CSS podremos personalizar la apariencia de la aplicación a nuestro gusto. En cualquier caso, podemos descargar el script de forma gratuita desde la web oficial, así como verlo en funcionamiento gracias a la demo disponible.

1 Comentario

  1. #0
    8 marzo, 2013 at 15:43 #

    Muy bueno !!! gracias !

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons