Blog de Tecnología e Internet

¿De qué vive Google? Resumen de 2011

Mucha gente, cuando le dices que piense en internet o una página de la red, la primera que se le viene a la mente es posiblemente la del buscador web más utilizado: Google. Sin duda la página de inicio más popular de la red de redes.

Google, como todos sabemos, es mucho más que un portal de búsqueda, que esconde un sofisticado, complicado y casi perfecto algoritmo de búsqueda; uno de los tesoros mejor guardados de la multinacional. Posee entre tantos otros el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado: Gmail; uno de los navegadores web más populares: Chrome; y una de las cartografías más completas que podemos consultar: Maps.

Es por ello que muchos usuarios piensan que las ganancias de Google radican en sus aplicaciones o los servicios corporativos que presta a otras empresas, pero lo cierto es que la respuesta es un no, rotundo.

Durante el pasado año 2011, Google facturó cerca de 40 mil millones de dólares, de los cuales 39,9 mil millones fueron obtenidos a través de la publicidad. Siendo el canal de comunicación que mayores ingresos por publicidad ha obtenido en todo el año.

Muchos de sus anuncios se muestran a través de sus programas Google Adsense y Google Adwords, con el que empresas y particulares pueden publicitarse o publicar anuncios en sus sitios webs a cambio de determinadas sumas de dinero.

Algunas de las empresas que más beneficios han reportado a Google en 2011 son eBay(42.8 Millones de dólares), StateFarm (43,7 Millones), Amazon (55.2 Millones) o Lowe’s con 59.1 Millones de dólares invertidos en publicidad de Google.

Si estás interesado en profundizar en el tema, puedes ver una infografía con las ganancias obtenidas por el buscador aquí.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons