Blog de Tecnología e Internet

SP Toolkit o cómo entrenar con phishing a tus empleados

Por muy pequeña que sea cualquier empresa, a lo largo del día pueden llegar a recibir una enorme cantidad de correos electrónicos, los cuales se tienen que tratar en el menor tiempo posible, optimizando recursos y personal.

Mucho de esos correos electrónicos no son propuestas comerciales, o nuevas contratas, sino mensajes de phishing que intentan hacerse con credenciales o información reservada de la empresa. Por ello es muy importante formar a los empleados en seguridad informática, al menos a un nivel básico a pesar de que los datos que gestionen no sean aparentemente muy relevantes.

Para ello, se puede utilizar SP Toolkit, una herramienta online, que para usarse debe de instarse en un servidor web y acceder a una base de datos. Al igual que por ejemplo Wordpres su instalación es tremendamente sencilla e intuitiva.

Desde su panel de control podemos elaborar falsos correos electrónicos, o modificar alguna de las plantillas para enviarla a las direcciones de correo electrónico de nuestros empleados, y ver si detectan este tipo de correspondencia fraudulenta.

Seguramente si logramos colarles alguno y posteriormente se lo explicamos detenidamente, la próxima vez tengan más cuidado y nos evite un disgusto serio, como enviar por error datos bancarios, de facturación o una lista de proveedores y clientes.

Publicado en: Seguridad, Software, Web
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons