Blog de Tecnología e Internet

Traslada tus playlists de Spotify a Grooveshark

Spotify y Grooveshark son dos servicios que está claro que están triunfando, alguno con más polémica que otro; pero el caso es que ambos nos permiten escuchar música en streaming a través de la red, sin necesidad de descargarnos las canciones a nuestro equipo. Por otra parte, cada vez son las limitaciones que Spotify añade a sus cuentas gratuitas, por ello muchos usuarios están suscribiéndose a sus servicios de pago… aunque otros muchos optan por pasarse a Grooveshark.

Para estos últimos, realizar el cambio puede ser un poco engorroso, sobre todo si ya tenían sus listas de reproducción creadas en el servicio sueco. Por suerte, el traslado podrá ser más sencillo gracias a ToGrooveshark. Se trata de una aplicación web que nos permitirá pasar nuestras playlists de Spotify a Grooveshark.

El proceso es muy sencillo; para lograr nuestro objetivo, en primer lugar será necesario disponer de una cuenta de Grooveshark (podemos obtenerla registrándonos de forma gratuita en la web oficial de Grooveshark). Una vez realizado este paso previo, deberemos acceder a la web de ToGrooveshark y acceder con nuestra recién creada cuenta de Grooveshark.

Finalmente, tan sólo nos resta trasladar nuestras playlists. Para ello tendremos que acceder a la aplicación de Spotify, abrir una de nuestras listas de reproducción, seleccionar todas las canciones de la misma, y por último hacer click secundario con el ratón para acceder al menú contextual. En este menú que nos aparece debemos pulsar sobre “copiar vínculo HTTP”. De este sencillo modo habremos copiado al portapapeles el enlace a la lista de reproducción de Spotify.

En última instancia tendremos que regresar a la web de ToGrooveshark e indicar el nombre que le queremos dar a la nueva lista de reproducción, así como pegar el enlace que acabamos de copiar dónde se nos requiera.

1 Comentario

  1. #0
    19 enero, 2012 at 19:37 #

    Es una pena que haya algunos ilegales, como grooveshark que se estén lucrando del trabajo de Spotify…Desde luego que se nota que tiramos más de cerveza y poco de ética….

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons