Blog de Tecnología e Internet

Bitcasa: Una más que atractiva alternativa a DropBox

Es importante mantener nuestros archivos a salvo de pérdidas, y para ello nada mejor hoy en día que tenerlos almacenados de alguna forma en la nube. Como bien sabéis, en este sentido hay numerosos servicios que nos echan una mano; entre ellos, el famoso DropBox. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de DropBox, sino de una alternativa denominada bitcasa.

El servicio de Bitcasa promete ofrecernos almacenamiento ilimitado en la nube para mantener nuestros archivos. De momento se encuentra en fase beta, y si queremos probarlo deberemos solicitar una invitación la misma; para ello nada más fácil que dirigirnos a su web e indicar nuestro e-mail. Como es lógico, de momento no se habla de precios y el servicio es totalmente gratuito, pero es de esperar que en el futuro existan diferentes tipos de suscripción. Por otra parte (y esto es una opinión personal) no me gusta que se autodenominen como un servicio que nos ofrece espacio ilimitado, ya que esto, como bien sabemos, es imposible técnicamente.

Volviendo a las características de Bitcasa, un punto muy favor que tiene este servicio, es que nos permitirá sincronizar automáticamente carpetas de nuestro equipo con el almacenamiento en la nube que nos ofrecen; de este modo, lo que nos están proporcionando es un servicio de backup totalmente transparente para los usuarios. No debemos olvidar que también cuenta con aplicación web, desde la cual seremos capaces de acceder a todos los ficheros que tengamos sincronizados.

Por último, cabe mencionar que cuentan con aplicación para Windows y Mac OS X; los usuarios de Linux deberán seguir esperando, aunque la versión de la app para este sistema operativo ya se encuentra en desarrollo. A continuación os dejo un vídeo para que observéis mejor el funcionamiento de Bitcasa:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons