Blog de Tecnología e Internet

Los clientes de Bankia y BBVA probarán un nuevo método de pago sin PIN

Los clientes de las entidades financieras españolas Bankia y BBVA, residentes dentro del anillo de la M-30 madrileña, serán los afortunados en probar una nueva forma de hacer pagos en comercios con sus tarjetas de débito y crédito de la compañía VISA.

En dicha zona se instalarán 7.000 terminales de punto de venta (TPV’s), que no necesitarán que la banda magnética de la tarjeta entre en contacto con estos, ya que para pagar bastará con acercar la tarjeta a escasos centímetros y no será necesario introducir número secreto ni firmar algún tipo de recibo.

Por el momento, esos afortunados clientes en ese reducido espacio podrán operar de esta manera si su compra no supera los 20 Euros, ya que el sistema está en pruebas y ayudará a comprobar deficiencias en la seguridad de este método de pago y el funcionamiento real del mismo.

Está prevista llevar a cabo una segunda fase, en la que más clientes de la capital española puedan disfrutar de este servicio.

Este tipo de tecnologías dejan espacio para muchas dudas referentes con la seguridad a la hora de operar transacciones. ¿Qué pasaría si perdemos la cartera?. Nuestra tarjeta podría ser utilizada indiscriminadamente sin requerir un documento de identidad, un número PIN o una firma. Sin hablar de la que se podría liar con un TPV de este estilo en malas manos. ¿Sería posible copiar la información cifrada que contiene la tarjeta y pasarla por varios TPV’s?. Ahí lo dejo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons