Blog de Tecnología e Internet

La novedad de Canonical en el CES 2012 se llama Ubuntu TV

Con motivo de la celebración del CES 2012, muchos han sido los rumores que han corrido por internet, sobre los productos que podrían presentar algunas populares marcas en esta feria internacional de la electrónica de consumo. Pues bien, algunas se están cumpliendo.

Canonical ha presentado una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu, orientado a televisiones inteligentes, denominado Ubuntu TV. Con ello multitud de fabricantes podrían verse animados a introducir este sistema operativo en sus “smart TV’s”, previsiblemente a partir de finales de año, coincidiendo con las fechas navideñas.

El lo referente al propio sistema, es de recalcar que la apariencia gráfica está claramente basada en Unity; el entorno gráfico que viene por defecto en las ediciones de escritorio de Ubutnu. Además podemos ver vídeos directamente desde YouTube conectando el televisor a internet, y acceder a una tiende online para adquirir contenidos: Películas, Música, Series…

Os dejamos con un vídeo después del salto.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado en: Linux, Sistemas Operativos, Software
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons