Blog de Tecnología e Internet

Consigue el Launchpad de Mac OS X Lion en Windows 7

Como sabéis, existen multitud de recursos para traer las características (o mejor dicho, funcionalidades) de cierto sistema operativo a otro. Y como era de esperar, el famoso Launchpad que Apple introdujo en la hasta ahora última versión de Mac OS X no iba a ser menos. En este caso vamos a hablar de WinLaunch.

Se trata de una aplicación para Windows 7 con la que conseguiremos tener un clon del Launchpad en el sistema operativo de Microsoft. Lo cierto es que imita bastante bien a la utilidad de Apple. Para tenerla funcionando en nuestro Windows 7, en primer lugar, y como es lógico, debemos descargarnos WinLaunch; para ello, nada más fácil que seguir el siguiente enlace.

Una vez nos hagamos con el ejecutable y lo iniciemos, el siguiente paso que tendremos que seguir es abrir este peculiar Launchpad; para esta tarea deberemos utilizar la combinación de teclas Shift + Tab. Tras realizar estos pasos nos encontraremos ante WinLaunch. La principal diferencia con el Launchpad de Apple es que no reconoce las aplicaciones instaladas, sino que tendremos que llenarlo y ordenarlo nosotros mismos.

Los pasos que deberemos seguir para colocar accesos en WinLaunch son, en primer lugar, pulsar la tecla F, y a continuación arrastrar y soltar las aplicaciones deseadas. Lo mejor de todo es que en WinLaunch, al igual que en el Launchpad original, podremos crear carpetas arrastrando un icono encima de otro. Finalmente comentar que podremos eliminar iconos fácilmente haciendo click permanente sobre uno de ellos, hasta que entre en modo edición, momento en el cual podremos eliminar los deseados pulsando sobre la correspondiente “X”. Para salir de este modo de edición, deberemos utilizar la tecla “espacio” de nuestro teclado.

Por último, simplemente comentar que, aunque es lo esperado, podremos salir de WinLaunch pulsando sobre la tecla “ESC”.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons