Blog de Tecnología e Internet

Compartir archivos en modo privado con Share

Como en muchas otras ocasiones, este artículo se cierne e torno a los sistemas de comparición de ficheros que tan de moda están y que tan útiles son. Esta vez la aplicación en cuestión viene con el sello de lo desarrolladores del conocido cliente de p2p BitTorrent.

Share, que es así como se llama esta nueva aplicación, combina a la perfección lo bueno de las redes p2p y de los numerosos servicios online para compartir ficheros de manera privada; ya que puedes compartir lo que quieras sin preocuparte de límites de tamaño, estando únicamente limitado por el ancho de banda de las conexiones origen y destino.

Además por el contrario que otros servicios similares que requieren que el usuarios de origen estén online enviando el fichero, share cuenta con una especie de chache en la nube, que de manera temporal almacena el archivo que queremos enviar. Acto seguido podemos poner las direcciones de correo de los destinatarios, los cuales recibirán la información necesaria para comenzar la descarga.

Los servicios de alojamiento en la nube han sido contratados a terceras empresas, pero en el caso de compartición de archivos a un grupo es cuando entra en juego el p2p, dejando de consumir transferencia del servidor en la nube y enviando los propios receptores el archivo en cuestión.

Además, la buena noticia es que Bittorrent está ideando un nuevo concepto en la comparición de archivos, anunciando que planea adquirir su propio soporte en la nube, y proporcionar espacio gratuito a los usuarios a cambio de que cedan parte de su disco y recursos para compartir sus contenidos, ganando todos los usuarios del sistema.

Publicado en: Software
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons