Blog de Tecnología e Internet

Apple intenta cerrar Intallous y los repositorios “piratas”

Muchos usuarios afirman que uno de los grandes puntos a favor que le han llevado a adquirir un iPhone o un iPad, es la posibilidad de hacer Jailbreak al dispositivo adquirido, ya que abre un enorme abanico de nuevas posibilidades; tales como mayor control del terminal, posibilidad de descargar aplicaciones piratas, o aplicaciones de terceros no aprobadas por la tienda oficial de Apple.

Como ya se venía rumoreando meses atrás, la compañía de la manzana ha empezado a tomar serias medidas contra las páginas que ofertan este tipo de contenidos, como lo es AppTrackr, una buena alternativa a la AppStore y la creadora del famoso software Intallous.

Para evitar problemas legales con la compañía, algunos portales ya han manifestado públicamente que migraran sus servidores a países europeos del este, en los cuales no existe tanta concienciación a nivel legislativo de la propiedad intelectual. Pero esto llevará consigo un elevado coste, por lo que muchas webs no podrán sustentarse sólo con anuncios publicitarios.

Además, Apple está siendo muy astuta contratando a los programadores más destacados y colaboradores del mundillo del Jailbreak. Por ejemplo programadores de Cydia, o a Comex; el creador de JailbreakMe 3.0, premiado este último en la última BlackHat.

Publicado en: Apple, Hacking, Ipad, Iphone, SmartPhone, Software
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons