Blog de Tecnología e Internet

Unity 3D – La plataforma de juegos del futuro

Quizás muchos de los que leéis este artículo, todavía no sepáis que para jugar a auténticos juegos, con gráficos más que aceptables, no es necesario nada más que un navegador web. Estamos hablando de Unity 3D, una plataforma lanzada al mercado allá por el año 2009 y que no tiene nada que envidiar al clásico Adobe Flash.

Al contrario que Flash, Unity se centra mucho más en el entretenimiento, más concretamente en los juegos 3D. Lo realmente impresionante es que todo lo desarrollado bajo su plataforma puede funcionar desde iOS, Android, Xbox, PlayStaion, y lo más impresionante: desde cualquier navegador web.

Si no lo conocías puedes probar BeGone, una especie de Counter-Strike online, jugable desde el navegador. Lo único que necesitamos es bajar el plugin Unity que apenas pesa unos megas. Puedes ver los gráficos de este juego después del salto.

Imagen de previsualización de YouTube

No queremos decir que esta será la plataforma de desarrollo y juego, pero si que es un punto de referencia muy importante a tener en cuenta; de hacia donde puede ir encaminada la jugabilidad y las plataformas de soporte de gráficos de animación.

Además si eres desarrollador, o te quieres iniciar el mundo del diseño de juegos, la plataforma Unity 3D es muy amigable para aprender, y fácilmente puedes crear una aplicación para iPhone o Android. Quién sabe, quizás tus creaciones desbanquen Angry Birds.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons