Blog de Tecnología e Internet

Enviar información confidencial con OneTimeSecret

Existen muchas maneras de enviar información sensible a través de la red de forma segura. Por ejemplo, podemos enviar correos electrónicos cifrados con algoritmos robustos, pero ello requiere de una configuración de nuestro cliente de correo, entre otras cosas.

Si queremos enviar algún texto a otro usuario de internet, podemos utilizar One Time Secret, una aplicación web que nos permite sin registro alguno enviar información confidencial, por ejemplo credenciales de acceso. Para compartir dicha información la aplicación genera un enlace que debemos de compartir con el destinatario y en el que se le solicitará la clave que el emisor establezca para poder visualizar la información.

Obviamente no es la manera más seguro de compartir información sensible, pero si una manera fácil y rápida de transmitir datos sensibles de bajo nivel, ya que como hemos dicho no requiere de registro previo.

Como punto a favor, tenemos que podemos configurar cuando caducará la información, desde una hora hasta dos días. Además nos permite enviar los links directamente a una cuenta de correo. Sin embargo a pesar de manifestar el website que no guarda información privada, es algo que no podemos corroborar.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons