Blog de Tecnología e Internet

España suprimirá el canon digital y la Ley Sinde aparece de nuevo

Parece ser que el nuevo gobierno de España se ha atrevido a llevar a cabo lo que el saliente sólo tuvo valor de esbozar, quizás en parte por las presiones de los internautas en las redes sociales, que recibió a la hora de intentar aprobar la polémica “Ley Sinde”, punto clave en la Ley de Economía Sostenible.

Pues bien, el actual gobierno ha dado luz verde a la aprobación de la temida ley, derivada de la cual se creará una Comisión de Propiedad Intelectual. Con dicha Ley en marcha, se cerrarán todos los portales que alberguen enlaces o hospeden contenido protegido con licencias de copyright, lo cual estará garantizado mediante sentencias judiciales, envitando así arbitrariedades.

Además, se suprimirá el “Canon Digital”, el cual fue creado en su día para compensar las pérdidas por las copias privadas de contenido con derechos de autor, y será sustituido por otro mecanismo compensatorio que será regulado mediante un Real Decreto; acorde al prejuicio económico que le causa a los autores el hecho de que las copias de obras para uso privado sean totalmente legales.

Ahora tan sólo queda ver el movimiento de protesta que surgirá a través de redes sociales tan mediáticas como Twitter, y observar cuales son las primeras páginas en caer, analizando posteriormente los métodos técnicos para aislar estos portales, y las sentencias judiciales, así como la jurisprudencia que se pueda derivar de estas.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons