Blog de Tecnología e Internet

Protege tu terminal Android con un antivirus

Es mucha la gente que critica los software de aplicación tipo antivirus alegando que relantizan su sistema, que bloquean aplicaciones o archivos confiables y que molestan con feas ventanas emergentes recordando cosas absurdas. Personalmente creo que todas las afirmaciones son correctas.

Pero lo cierto es que un buen antivirus o firewall bien configurado nos puede librar de algún que otro disgusto, y eso bien vale un porcentaje mínimo de los recursos de nuestro sistema. En el caso de los dispositivos móviles, los riesgos que corremos por la red son exactamente los mismos, o incluso más; ya que nos conectamos a más redes inalámbricas desconocidas.

Por ello, un software gratuito del estilo de Avast Mobile Security para sistemas Android, nos puede ayudar a escanear ficheros potencialmente maliciosos, o protegernos ante direcciones web aparentemente fraudulentas por redireccionar a phishing’s. Además este tipo de aplicaciones nos facilitan el borrado de información privada de nuestro teléfono a distancia, en caso de sustracción o pérdida mediante el envío a nuestro número de un mensaje de texto, pudiendo rastrear la posición del terminal.

Además, una de las cosas más interesantes que nos brinda Avast Mobile Security, es la posibilidad de bloquear llamadas entrantes y salientes, así como mensajería de texto.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons