Blog de Tecnología e Internet

Nuevo malware bloquea archivos y pide rescate por recuperarlos

BitDefender ha informado sobre los avances de un viejo conocido: Trojan.Crypt.VB.U, un malware cuyo objetivo es colarse en nuestro sistema Windows y cifrar ciertos documentos y aplicaciones de nuestro equipo, para que posteriormente tengamos que abonar la cantidad de 69 dólares americanos (USD) por recuperarlos.

Este malware está astutamente diseñado, siendo programado para que sólo bloquee el acceso a determinados archivos, dejando el equipo totalmente utilizable, entre otras cosas para que el usuario pueda desbloquear sus documentos previo pago.

Una vez somos infectados por este software malicioso, al intentar acceder a los documentos cifrados se nos remitirá a una dirección web, en la cual se nos explica que podemos solucionar nuestro problema descargándonos la citada aplicación de pago. Como muestra de que la aplicación solucionará todos nuestros problemas, en la web nos permitirán descargar una versión de prueba de manera gratuita, la cual nos permitirá desbloquear tan sólo 3 archivos.

Este troyano se está propagando a través del correo electrónico, a través de enlaces que llevan a la descarga de este malware. En palabras de la directora de marketing de BitDefender iberia: “Lo realmente inquietante es ver lo baja que es la cifra de dinero que solicitan, pues significa que esperan infectar a un gran número de usuarios, ya que infectando a 1.000 personas recaudarían unos 53.000 euros”.

A título particular, no me parece en absoluto una cantidad irrisoria pagar 69 USD por un servicio absurdo, creado gracias a su “business development” sacado de la nada, como diría un viejo amigo.

Publicado en: Seguridad
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons