Blog de Tecnología e Internet

Observar el contenido descargado vía torrent desde una dirección I.P

¿No sería maravilloso poder cotillear qué se descarga la gente de la red?. Pues gracias al portal YouHaveDownloaded podemos ver lo que se ha descargado un usuario mediante torrent con sólo introducir su dirección de I.P pública.

El website está creado por un grupo de programadores, con el objetivo de concienciar a los usuarios de servicios de descarga tipo p2p o similar, de la inseguridad que corren al utilizar este tipo de servicios, ya que su IP pública es compartida con el resto de la comunidad, pudiendo extraer entre otros datos, las descargas realizadas.

La base de datos del website cuenta actualmente con cerca de 55 millones de direcciones I.P registradas y más de 2 millones de archivos clasificados, por lo que es probable que nuestra dirección I.P o la de un conocido aparezca, no queriendo decir que a pesar de haber descargado contenido no aparezcamos.

La metodología que utiliza esta web para obtener la información es tan sencilla como coger un archivo en un determinado momento y almacenar todas las direcciones que están solicitando ese archivo en ese instante.

Podemos realizar búsquedas por I.P,  por hash o por nombre de archivo. Esperemos que la aplicación no sea utilizada por empresas defensoras de los derechos de copyright, para obtener de manera rápida y fácil las direcciones de los usuarios que se descargan esa clase de contenido.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons